La Torre des Carregador se encuentra situada en el extremo sur de Platja d’en Bossa, sobre un promontorio rocoso que da paso a la cala de Sa Sal Rossa, por lo que también es conocida por ese nombre. Desde la torre se disfruta una amplia panorámica de los islotes camino de Formentera, de Platja d’en Bossa e incluso de Dalt Vila. Es una de las más antiguas de la isla y fue erigida en el siglo XVI para proteger al personal que trabajaba en las salinas, blanco constante de los ataques corsarios.
Su arquitectura es notablemente distinta a las torres defensivas del siglo XVIII, al igual que sus dimensiones, mucho mayores. Tiene capacidad para dar refugio a entre 150 y 200 personas en sus dos plantas abovedadas y es la única con alacena y chimenea. Cuando esta se encendía, los trabajadores de la sal corrían a refugiarse a su interior, pues significaba que se aproximaban una goleta de piratas turcos o berberiscos. El acceso, al igual que ocurre en las torres de refugio interiores de las casas payesas, es por la planta de abajo. Dispone de una tronera desde la que defender la entrada en caso de que los piratas lograran derribar la puerta. Su diseño fue modificado en el siglo XVIII, para adaptarlo al nuevo sistema defensivo. Mantuvo dos torreros hasta 1867, así como varias piezas de artillería. Fue restaurada en el año 2008.
Horario: El interior de la torre puede visitarse del 1 de julio al 15 de octubre, de martes a sábado. El horario es de 10,30 a 13,30 horas.