Tipología: Cala de arena fina, de 300 metros de longitud y 20 de anchura
Situación: A 15 kilómetros de Santa Eulària y a 3,5 kilómetros de Sant Carles
Junto con Es Cavallet, es la principal playa de la isla considerada tradicionalmente como nudista. Es muy larga, de arena blanquísima y aguas de color turquesa, en un entorno virgen rodeado de acantilados. Desde ella se ve la Punta Grossa y la isla de Tagomago. Tenga en cuenta que la orilla, en verano, se queda en sombra antes de las seis de la tarde, debido al acantilado.
También es un lugar ideal –al igual que sucede en la cala de Es Bol Nou, en Sant Josep– para aplicarse sobre el cuerpo la arcilla de las rocas mezclada con agua, que actúa como un poderoso tonificante de la piel y el cabello. El lugar tiene un ambiente muy variopinto, en el que se mezclan familias, nudistas, hippies y todo tipo de gente.
Cuenta con dos chiringuitos -uno junto al camino de bajada y otro un poco más al sur-, duchas y servicio de hamacas y sombrillas. Presenta la dificultad de que el único parking (de pago) está algo alejado de la playa, a la que se accede por una pronunciada cuesta no apta para personas mayores o con dificultades de movilidad.