El municipio de Sant Antoni de Portmany ocupa la parte noroeste de Ibiza y atrae a miles de visitantes cada verano. La localidad más importante, Sant Antoni, concentra la mayor parte de la oferta hotelera del municipio y las playas y calas más importantes se sitúan en sus proximidades.
Este territorio también es famoso por sus macrodiscotecas, ya que buena parte de las más conocidas (Amnesia, Privilege, Es Paradís Terrenal y Edén, entre otras) se encuentran en su territorio, y por las terrazas frente a a la puesta de sol, en la costa de Ses Variades.
Sant Antoni, sin embargo, ofrece mucho más. La zona norte comparte con el municipio de Sant Joan el área natural de Es Amunts, con calas recónditas, acantilados espectaculares, islotes y un interior de enorme belleza, con los llanos de Santa Agnès y Sant Mateu, la zona agrícola de Es Broll de Buscastell y el pueblo de Sant Rafel, a mitad de camino hacia Eivissa.
Los caminos que lo atraviesan discurren por un campo único lleno de vides, cereales y frutales, con iglesias encaladas, casas payesas, gente amable y discreta y un sabor auténticamente rural.