Tipología: Cala de piedras redondas y grava en exterior e interior, de unos 20 metros de longitud y 10 de anchura
Situación: A 8 kilómetros de Sant Josep
Esta playa diminuta y poco accesible desde la costa es famosa por albergar en el acantilado que la precede una gigantesca escultura del famoso artista australiano Andrew Rogers, que es conocida popularmente como el ‘Stonehenge’ ibicenco. El mecenas de esta obra es el multimillonario Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil y uno de los primeros turistas espaciales, cuya mansión se encuentra situada en las proximidades.
La obra se llama ‘Time and Space’ y forma parte de la colección ‘Rhytms of Life’, que consta de alrededor de cincuenta megamonumentos que Rodgers ha distribuido por todo el mundo. El de Ibiza está compuesto de 12 dólmenes de basalto, que el escultor talló in situ. Rodean a otro más alto, de 24 metros, situado en el centro y coronado por una placa de pan de oro. Los laterales están repletos de grabados y su significado forma parte de los muchos interrogantes que rodean esta estructura colosal, erigida sin licencia ni permiso. Supuestamente, la columna central está alineada con la puesta de sol del solsticio de invierno y las dimensiones de las columnas siguen la secuencia de Fibonacci. Representan la alineación de los planetas alrededor del sol.
Poco después del monumento, siguiendo la costa en dirección a Cala Codolar, se encuentra la cala. Para llegar a ella hay que sortear un acantilado. Abajo aguarda una orilla rocosa, poca gente o nadie y unas aguas cristalinas.