David Reartes, conocido chef catalán afincado en Ibiza e impulsor en el pasado de restaurantes como Lips Reartes o Cala Bassa Beach Club, entre otros, abrió en 2017 este establecimiento de espíritu urbano, donde se rinde homenaje a la tapa creativa y a los productos de kilómetro cero. El expositor de sobrasada que preside la larga barra, tras la que se cocina frente a los comensales, constituye toda una declaración de intenciones y un detalle insólito, pese a ser un producto estrella de la gastronomía pitiusa.
Reartes se ha asociado con dos empresarios locales -Jordi Cardona del restaurante Sa Caleta y Joan Planells-, con los que ha concebido un local de espíritu abierto, donde ir a picotear algo a cualquier hora, disfrutar de un desayuno potente o simplemente tomar un cóctel bien elaborado. La carta permite comer por una amplia amalgama de precios y destaca por sus toques de fusión y su permanente protagonismo de lo ibicenco.
La decoración del local, asimismo, constituye otro punto a su favor. Abunda la madera, que confiere al local una atmósfera acogedora, aunque el protagonismo se lo lleva la enorme pizarra de sugerencias del muro del fondo, y un corcho repleto de cartas de restaurantes en los que David ha trabajado o frecuentado. Hay que fijarse en todos los detalles, como por ejemplo la rústica y original vajilla, modelada artesanalmente por el ceramista local Toniet. En el exterior dispone de una amplia y concurrida terraza, que se ubica en la misma calle Castilla, que es peatonal. El enorme cuchillo que ilustra tanto la fachada como el logotipo reproduce la herramienta artesanal que se emplea en la isla para la matanza del cerdo.