Una de las bodegas más exitosas de Ibiza, con una característica que la hace única: la utilización mayoritaria de variedades autóctonas de cepas viejas procedentes de múltiples fincas antiguas de la isla. Ibizkus llega a un acuerdo con los propietarios de los viñedos y se ocupa de todo: cuidar y podar las vides, recolectar el fruto, etcétera. El resultado son unos vinos de alta calidad, que triunfan en muchos restaurantes de la isla y también de fuera. La bodega nació en 2007 como Totem Wines y actualmente produce unas 60.000 botellas de vino rosado, tinto y blanco.
Cuenta con una sala de catas, con interior y terraza, donde disfrutar de sus vinos y acompañarlos de bocados de la isla. Junto a la sala, se ubica también la tienda donde se pueden adquirir los vinos de la marca así como accesorios y otros productos relacionados con la cultura enológica.
Elabora cuatro vinos:
Ibizkus rosado: Vino de la Tierra de Ibiza elaborado con un 85% de monastrell y pequeñas cantidades de cabernet, tempranillo y syrah. Se cosecha manualmente en cajas de 12 kg. y se mantiene la uva en cámara frigorífica a 2ºC hasta su prensado directo. Es de color rosa salmón pálido, con aromas muy florales. En boca es fresco, largo y almibarado.
Ibizkus blanco: Vino de la tierra de Ibiza elaborado mayoritariamente con macabeo y malvasía ibicenca, con pequeños porcentajes de moscatel, parellada y chardonnay. También se cosecha manualmente en cajas de 12 kg. y se mantiene la uva en cámara frigorífica a 2ºC hasta su prensado directo. De color amarillo pajizo con matices dorados. En nariz, notas de jengibre, cítricos, flores blancas, heno… En boca destaca por su acidez equilibrada.
Ibizkus tinto: Vino de la tierra de Ibiza elaborado al 100% con monastrell. Cada parcela se vinifica por separado hasta su mezcla final para obtener el mejor resultado en función de la parcela y el tipo de barrica. Después de una estricta selección en el campo, se refrigeran las uvas hasta los 5º C. De color violáceo con reflejos de juventud, aromas de fruta madura y tostados de su paso por barrica. En boca es potente, con cuerpo, estructurado y mineral. Para maridarlo con aves de caza y carnes a la brasa.
La Savia Divina: Vino de la tierra de Ibiza, elaborado al 50% con monastrell y syrah. Se vinifica sin control de temperatura, limitando la intervención tecnológica al máximo y pisando la uva para sumergir los hollejos en el mostovino. La Savia Divina recrea el vino como se hacía generaciones atrás. Es de color violáceo, ahumado y terroso, con aromas de violetas y lavanda. En boca exhibe una leve burbuja, resultado de la mínima manipulación durante su elaboración.