Restaurantes > En el pueblo

Es Terral

Cocina delicada, con un toque francés, que rinde homenaje al terruño de Ibiza. En un local romántico del centro de Santa Eulària

  • El acogedor interior del restaurante Es Terral, en plena calle Sant Vicent de Santa Eulària (Ibiza)
    Foto: Xescu Prats
  • Matthieu Savariaud y Sandra Aseijas, los artífices del restaurante Es Terral
    Foto: Xescu Prats
  • El Magret de pato nunca falta en Es Terral. Lo traen fresco de Périgord (Francia)
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 334 861 - 628 581 314
Direccion C/ Sant Vicent, 47
Municipio Santa Eulària des Riu
Zona Santa Eulària
Código Postal 07840
Enviar un correo a Es Terral

Matthieu Savariaud aprendió a cocinar de la mano del maestro Alain Ducasse y, pese a su juventud, ha desempeñado cargos de responsabilidad en fogones con estrella Michelín y en cocinas de emblemáticos hoteles del mundo. Entre ellos el famoso Connaught de Londres, bajo el mando de Hélène Darroze. Tras este largo periplo, decidió establecerse en Ibiza con su compañera, la madrileña Sandra Aseijas, y abrir un pequeño restaurante, de atmósfera romántica, donde dar rienda suelta a sus ideas y dejarse llevar por los caprichos de las estaciones y el mercado. Matthieu se declara un apasionado de los productos frescos de Ibiza, especialmente las verduras, y los incorpora a su carta otorgándoles un papel protagonista. Los combina con otros que trae de Francia y otros lugares, como el magret de pato de Périgord, que siempre tiene a disposición de sus clientes.

La cocina de Matthieu es directa, ya que subraya la calidad del producto, y repleta de matices, por las combinaciones exóticas y los toques franceses, que siempre la acompañan. De atender a los clientes se ocupa Sandra, con la que siempre es un placer conversar.  Su local está en el centro de Santa Eulària. Es coqueto, de reducidas dimensiones, y cuenta con una pequeña terraza en la misma calle, que es peatonal. Un restaurante muy recomendable para disfrutar de la gastronomía más elaborada, en pareja o con amigos.

Nuestras recomendaciones
La carta de Matthieu oscila en función de los productos, así que nunca se sabe que platos incluirá su pizarra de sugerencias. Si hay crujiente de rabo de toro, no lo duden. El magret de pato, siempre en su punto, también es espectacular, al igual que las recetas que elabora con 'porc negre' de Ibiza (cerdo negro). Tal vez encuentren también  pata de pulpo con sobrasada y mojo verde, algún risotto suave y, sobre todo, deliciosos platos de verduras, muy intensos. Los postres son también refinados. Sus ciruelas pasas maceradas, por ejemplo, resultan exquisitas.
 
Horario
De mediados de junio a mediados de septiembre, abre todos los días en horario de noche, de 19 a 24 horas. El resto de la temporada, de 13 a 15,30 y de 19 a 23,30, aunque cierra los jueves.
Meses cerrado
Enero, Febrero
Días de descanso

Abierto todos los dias

www.facebook.com/Es-Terral-IBIZA-727306650641972/
Sin Comentarios
  • El acogedor interior del restaurante Es Terral, en plena calle Sant Vicent de Santa Eulària (Ibiza)
    Foto: Xescu Prats
  • Matthieu Savariaud y Sandra Aseijas, los artífices del restaurante Es Terral
    Foto: Xescu Prats
  • El Magret de pato nunca falta en Es Terral. Lo traen fresco de Périgord (Francia)
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?
La calle de Sant Vicent es peatonal y paralela a la de Sant Jaume, que es la principal que cruza Santa Eulària. Comienza en la plaza del Ayuntamiento y el restaurante queda 100 metros más adelante, a la izquierda.
Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Rincón de Pepe
Económicos
Típico restaurante de tapas españolas e ibicencas, en pleno centro de Santa Eulària des Riu
Can Xarc
Económicos
Cocina catalana y mediterránea con buen producto, en un amplio local junto a la desembocadura del río de Santa Eulària
Destino 2
Económicos
Tapas de inspiración árabe, asiática y mediterránea, en una tranquila terraza detrás de la iglesia de Santa Gertrudis
Can Rolf
En el pueblo
Alta cocina internacional y de mercado, en el centro de Santa Eulària. El pequeño refugio de un experimentado chef suizo