Restaurantes > Económicos
El Chiringuito d’es Port
Parrilla argentina de calidad, en el muelle donde amarran los barcos de pesca de Sant Antoni
El chiringuito de’s Port es toda una sorpresa. No hay que dejarse engañar por su aspecto sencillo y sus dimensiones limitadas. Al frente de los fogones hay dos buenos maestros parrilleros, que sacan la comida de las brasas en el momento justo. Goza de una ubicación privilegiada, ya que frente a su terraza -que en invierno queda cerrada- atracan los tradicionales llaüts de Sant Antoni, así que desde las mesas se observan las maniobras de los pescadores, cómo despliegan las redes o desembarcan el género.
El local, que pertenece a los hermanos de Can Tixedó de Buscastell, ofrece una cocina sencilla, honesta y sabrosa, de gran éxito. Como no admiten reservas, hay que ir a probar suerte, especialmente los fines de semana, puesto que muchos de los clientes son locales. El encargado es Carlos y los chef son Sebastián y Juanito, que se van turnando. Agradable, tranquilo y abre todo el año.
Nuestras recomendaciones
La práctica totalidad de los platos que se sirven en El Chiringuito de's Port se elaboran en la parrilla. Las especialidades son las carnes, aunque en verano también tienen pescado. Para comenzar, siempre se puede pedir un queso provolone, chopitos o pescadito frito. Luego ternera: mollejas, entraña, vacío, churrasco, entrecot, solomillo... También hay chuletón de buey, chorizo criollo, chuletas de cordero, pollo, parrillada mixta o parrillada de verduras. Entre los pescados, sardinas, gambas o dorada. Además, preparan bocadillos, zumos y cafés, así que permanece abierto todo el día.
Horario
La cocina permanece operativa de 11 a 16 y de 20 a 24 horas. De Semana Santa a octubre también abre los lunes.
Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso
Lunes