La familia de Isabelle y Peter Brantschen ha creado un universo a su medida en las 11 hectáreas de esta finca de Sant Joan, logrando un ambiente natural, ecológico y libre. La antigua casa ibicenca ha sido reformada respetando sus formas y el estilo tradicional de la isla, y aquí tanto niños como adultos hallarán un lugar de perfecta comunión con la naturaleza. Los Brantschen tienen mula, burra, gallinas, patos y gansos. Sus campos albergan perales, albaricoqueros, ciruelos, manzanos, una amplia huerta, especies subtropicales, plantas aromáticas, pistachos… Se abastecen de energía solar y han creado un complejo sistema de reciclado del agua. Sus estancias, algunas lo bastante amplias para familias, son confortables, están equipadas con cocina y han sido recientemente remodeladas y redecoradas.
Recientemente, han puesto en marcha la única piscina natural de la isla, una maravilla de la ecotecnología que posibilita que el agua se filtre a través de un sistema de grava y plantas. De esta forma, el agua no requiere sal ni productos químicos para su mantenimiento. Las piedras situadas en la orilla absorben el calor y mantienen la temperatura templada en otoño y primavera.
Uno de los momentos especiales en Can Martí es el servicio de desayuno, en el que pueden degustarse todos los productos que se cultivan y elaboran en la finca. El espacio es simpático y rústico, y en él ofrecen huevos de la granja, mermeladas caseras, pan recién horneado y la fruta que se acaba de recolectar en el huerto; todo ecológico.
Las instalaciones del hotel se completan con un hammam, en el que se pueden reservar tratamientos exfoliantes y masajes terapéuticos, y un colmado con los productos ecológicos cultivados en la granja. Además, disponen de un espacio cubierto para organizar eventos, como retiros de yoga, encuentros profesionales, etcétera. Cuando se organizan estas actividades para grupos, Can Martí ofrece servicio de restaurante, con todas las comidas necesarias, siempre vegetarianas, ecológicas y, siempre que sea posible, de cosecha propia.