Eivissa es una ciudad de dimensiones humanas, que puede recorrerse a pie sin dificultades. Sus arterias principales del centro son cuatro: La Avinguda d’Espanya, Ignasi Wallis, Isidor Macabich y Bartomeu Rosselló. Son calles plagadas de comercios, donde también se ubican múltiples instituciones y despachos profesionales.
La Avinguda d’Espanya representa la entrada a la ciudad desde el aeropuerto y Sant Josep y desemboca en el Passeig de Vara de Rey. En ella se encuentran el edificio del Consell (gobierno de la isla), la sede de Cruz Roja y de otros organismos oficiales como la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa y Formentera (Pimeef).
Isidor Macabich es paralela a la anterior, separada por tres calles. En ella se ubica la sede de los juzgados y numerosas sucursales bancarias, al igual que sucede también con Bartomeu Rosselló, su prolongación hacia el puerto, con varias tiendas de moda de reconocidas marcas internacionales.
Ignasi Wallis es perpendicular a ambas, desemboca en Vara de rey, y permite el acceso a la ciudad desde Sant Antoni. Cerca del cruce con Bartomeu Rosselló encontrarán la antigua fábrica textil de Can Ventosa, hoy centro cultural y teatro.
Otra vía importante de entrada es la Avinguda de Santa Eulària, paralela a la zona central del puerto, que enlaza el centro de la ciudad con el Paseo Marítimo, al otro lado de la bahía de la capital.