El Paseo Marítimo o Passeig de Joan Carles I, con los puertos deportivos Marina Ibiza y Marina Botafoc, constituye la zona noble de la ciudad, con lujosas tiendas junto a los pantalanes y algunos de los restaurantes más sibaritas. Su entorno concentra una gran zona de ocio con varios hoteles, el Casino de Ibiza, numerosos bares de moda e importantes discotecas, como Pachá.
El paseo se inicia en la avinguda de Santa Eulària, en el muelle donde atracan las barcas de Formentera, y continúa por el Club Náutico y el muelle pesquero, con la ciudad amurallada de frente, hasta enlazar con el Passeig de Joan Carles I, paralelo al puerto viejo. A partir de aquí, todo son zonas ajardinadas, con parques infantiles y gimnasios a cielo abierto, apartamentos de lujo, puertos deportivos -primero Marina Ibiza y luego Marina Botafoc- y terrazas y hoteles.
Por supuesto, aquí encontrará facilidades para la práctica de vela y deportes náuticos. En verano éste lugar es también cita obligada para los paparazzis más avezados, que hacen guardias interminables a la espera de captar las mejores instantáneas de los famosos que acuden masivamente a Eivissa, especialmente en agosto. El paseo concluye en el dique de Es Botafoc, desde donde se contempla una vista excepcional de las murallas.