Can Rich, entre Sant Antoni y Buscastell, es la mayor bodega de la isla, con una producción anual que en la actualidad ronda los 90.000 litros. La agricultura que se realiza en esta plantación sigue criterios 100% ecológicos, un hecho que también resulta insólito en Ibiza. La finca posee un total de 40 hectáreas (20 de vid y 20 de olivo) y en ella se cultivan las variedades blancas de malvasía y chardonnay, y tintas de monastrell, tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y syrah. El mantenimiento de esta finca se basa en una completa labor preventiva de cuidado de las vides y de los olivos, con el fin de evitar el uso de herbicidas, pesticidas y abonos químicos.
Can Rich obtuvo su primera cosecha en 2000 y desde entonces aplica la tecnología más avanzada tanto en cultivo como en elaboración del vino, con el objetivo de obtener un producto de alta calidad a precios competitivos. La bodega tiene capacidad para albergar 140.000 litros y sus propietarios han lanzado también dos variedades de espumosos y un licor de hierbas ibicencas, elaborado con maceración de distintas especies vegetales de los bosques ibicencos en una base de anís, en lugar de usar la destilación. Can Rich exporta ya cantidades importantes a Alemania y es muy frecuente encontrar sus vinos en los restaurantes pitiusos.
Los productos de Can Rich son:
Can Rich Blanco: Joven, elaborado al 50% con malvasía y chardonnay. Acompaña con naturalidad pescados a la plancha y marisco.
Can Rich Ereso: 100% chardonnay fermentado en barrica, este blanco es uno de los orgullos de la bodega. Excelente para la zarzuela de pescado o de langostas.
Can Rich Rosado: Joven, con un 80% de tempranillo y un 20% de cabernet sauvignon. Ideal para maridajes con ensaladas y pastas.
Can Rich Bes: Rosado premium elaborado con las variedades syrah y monastrell. Perfecto para platos asiáticos y especiados.
Can Rich Tinto Joven: Coupage de monastrell, tempranillo y merlot, a partes iguales. Para tomar con quesos semicurados y carnes rojas.
Can Rich Tinto Selección: 60% cabernet sauvignon, 20% merlot y 20% monastrell, con seis meses en roble francés y otros tantos en botella. Excelente para arroz de matanzas o sofrit pagès.
Can Rich Lausos: La nueva estrella de la casa, 100% cabernet sauvignon de vendimia seleccionada y criado 4 meses en barricas nuevas de roble francés. Para guisos de carne, embutidos ibicencos y carnes rojas a la parrilla.
Can Rich dulce de Malvasía: Este vino blanco de licor, monovarietal, es una de las apuestas más recientes de Can Rich. Es muy sabroso y adecuado para postres como el flaó o la graixonera.
Can Rich Espumoso Brut Nature Blanco: Espumoso elaborado con uva malvasía, ideal para el aperitivo o el brindis y también para acompañar platos de pescado.
Can Rich Espumoso Brut Nature Rosado: Espumoso producido con la variedad syrah, refrescante e idóneo para aperitivos y postres.
Can Rich aceite de oliva virgen extra ecológico: Elaborado con las variedades hojiblanca, verdial real, arbequina y picual. Puede degustarse sencillamente con pan con tomate.
Can Rich aceite de oliva virgen extra agricultura integrada: Elaborado con las variedades arbequina y picual. Perfecto para utilizar en crudo en ensaladas, verduras…
Hierbas ibicencas Can Rich: Destilado de anís macerado con 17 hierbas típicas de Ibiza.