Restaurantes > En la costa
Chiringuito Cala Xuclar
Agradable kiosco de pescado fresco y ensaladas, situado en una cala idílica en el camino de Portinatx
La tranquila Cala Xuclar, en el entorno de Portinatx, alberga un pequeño chiringuito ideal para relajarse, donde disfrutar de ensaladas y pescado fresco, en un ambiente familiar. Se trata de un establecimiento histórico, situado junto a un cañaveral y a pocos metros de la orilla, donde atienden al público, siempre con amabilidad, los hermanos Carlus y Sara Tur. Pertenecen a la familia de Can Salvador, cuya finca arranca en la misma cala y llega hasta Portinatx. Sus antepasados incluso cultivaban el torrente situado tras la playa y desde hace décadas explotan el quiosco, que es de los pocos de la isla que ofrecen variedad de pescado ibicenco fresco.
En 2017 se encuentra cerrado a causa de que aún no ha culminado el proceso de renovación de la concesión. Se desconoce si lo seguirá llevando la misma familia.
Nuestras recomendaciones
Siempre hay que preguntar a Carlus y Sara por el pescado fresco ibicenco del día. Suele haber gallo de San Pedro, roja, sirvia, mero... También se puede comer una dorada e incluso un entrecote. Para comenzar, se puede compartir un pulpo a la gallega, una de sus ensaladas variadas o una tabla de jamón, de queso manchego, de atún o de anchoas.
Horario
En junio y septiembre abre de 11 a 19 horas. En julio y agosto, de 11 a 24. Para reservas, hay que mandar un mensaje de texto al móvil del establecimiento con dos días de antelación o llamar de 10 a 11 o de 21 a 24 horas, ya que en Cala Xuclar no hay cobertura.
Meses cerrado
Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Octubre, Noviembre, Diciembre
Días de descanso