Restaurantes > Económicos
La Sardina Loca
Desayunos pantagruélicos, sardinas marinadas, tapas sabrosas y ambiente desenfadado
La Sardina Loca es uno de los establecimientos más llamativos, frescos y rompedores que se han inaugurado recientemente en Ibiza. Este antiguo bar de carretera, en el cruce que une las playas de Cala Vedella y Cala Carbó, ha sido reconvertido en una divertida taberna donde disfrutar de desayunos deliciosos, con tostas de dimensiones generosas, croissants caseros y zumos de frutas ecológicas recién exprimidas. A mediodía, cobran protagonismo las tapas, económicas y bien elaboradas, que se mantienen por la noche, momento en que a la carta se suman algunos platos creativos y sabrosos, elaborados con sanos productos de la tierra.
Pero el local, además de por la gastronomía, destaca por la decoración, rústica, divertida y desenfadada. Es obra de sus propietarios, grandes interioristas, que también dirigen la vecina tienda Ksar y el hotel The Giri Residence, en Sant Joan. Del público se encargan Franck Briquet, maitre parisino que ha pasado por algunos de los mejores restaurantes de Ibiza, y un equipo que siempre atiende con amabilidad. En verano, hay bossanova en directo los miércoles por la noche y dj’s los sábados.
Nuestras recomendaciones
Carlos, el chef, mantiene una carta que oscila con las horas del día, a base de platos frescos bien elaborados, a menudo con un toque frutal y cítrico. Las tostas de la mañana son deliciosas, especialmente la de brie fondant con salmón ahumado, al igual que las chapatas rústicas de atún o de jabugo. A la hora de las tapas, hay que fijarse en la pizarra de sugerencias. Suele haber gambas frescas, pimientos del padrón... También un gazpacho de sabor intenso con tomates de Ibiza, ensaladas y pastas del día, una soberbia hamburguesa de la casa y, cómo no, las sardinas locas, que van marinadas en naranja y romero. Estos platos se mantienen por la noche y a ellos se suman otros mas elaborados, como el tartar de salmón con fresas, lima y soja; un delicioso pollo con limón y aceitunas al estilo marroquí acompañado de cous cous o rape a la plancha con vieira. La selección de postres, todos caseros, es muy atractiva y la carta de vinos, pese a ser corta, incluye propuestas tan llamativas como inesperadas. Toda una sorpresa.
Horario
Desayunos, de 8 a 12,30 horas. Tapas, de 12,30 a 16. Cenas, de 19 a 24 horas
Meses cerrado
Enero, Febrero, Marzo
Días de descanso
www.lasardinaloca.com