Tipología: Cala de arena fina, de 30 metros de longitud y 30 de anchura
Situación: A 8 kilómetros de Sant Joan
La bahía de Portinatx des Rei, llamada así porque en 1929 el monarca Alfonso XIII desembarcó en ella durante unas maniobras militares, consta de tres calas: Arenal Petit, Arenal Gros y Port. Representa una de las más importantes zonas turísticas del norte. El Port de Portinatx es la más alejada y se sitúa en un estrecho entrante, distinto al que cobija los dos principales arenales de Portinatx. Tanto su orilla como sus fondos son de arena blanca y fina, con algunas rocas en los laterales.
Cuenta con algunos hoteles, apartamentos y restaurantes en el entorno. Destaca por su pintoresco paisaje, con llaüts que se refugian al abrigo de los escollos y del islote de Sa Guardiola, y una sucesión de varaderos, sobre los que se sitúa un restaurante. En los márgenes de la orilla izquierda, los pescadores aún poseen pequeñas barracas donde guardan las redes y otros aparejos.
En la orilla cuenta con un chiringuito, así como alquiler de hamacas, sombrillas y velomares (patines). Tras ella hay una zona de aparcamiento y, a continuación, una zona de rocas junto al mar. Desde allí se divisa, a la izquierda, el faro de Portinatx, situado en la Punta des Moscarter. Fue instalado en 1977 para dotar de mayor seguridad a la costa norte, ya que desde el faro del islote de Sa Conillera, en el oeste, al de Tagomago, en el este, no existía ninguna señal lumínica.