Santa Eulària es el segundo municipio en número de habitantes de la isla tras la ciudad de Eivissa y concentra una gran variedad de playas y paisajes naturales. Su territorio, situado en la parte este de la isla, alberga los pueblos de Santa Eulària, Sant Carles, Jesús y Santa Gertrudis, además de zonas turísticas como Es Canar y Cala Llonga, y el barrio de Puig d’en Valls, contiguo a la capital.
La visita a las iglesias de los pueblos resulta imprescindible, especialmente la de Es Puig de Missa, en Santa Eulària, con una extensa historia. A sus pies, hallarán el Museo de Etnografía y el Centro de Interpretación del Río Can Planetes. El Puerto Deportivo y el Paseo Marítimo representan la cara más moderna de esta localidad, que apuesta por el turismo familiar.
La Torre d’en Valls, frente al islote de Tagomago, también forma parte de su territorio y se asienta en un paraje de extraordinaria belleza. Alberga también el El municipio también concentra los dos principales mercadillos de la isla, Las Dalias y Punta Arabí, y el único campo de golf de Ibiza, con 27 hoyos. En Santa Eulària encontrarán una amplia oferta gastronómica y hotelera, toda clase de facilidades para la práctica de deportes náuticos y turismo activo, una costa bien cuidada, fértiles campos y unos habitantes acogedores y acostumbrados a convivir con el turismo.