Tipología: Playa de arena fina, de 2.700 metros de longitud y entre 25 y 50 metros de anchura
Situación: Comienza en el barrio de Ses Figueretes, en la capital, y acaba en el límite del Parque Natural de Ses Salines, ya en el municipio de Sant Josep
Es la playa de arena más larga de la isla y su extensión se la reparten los municipios de Sant Josep (la mayoría) y Eivissa. En invierno resulta paradisíaca, pero en pleno mes de agosto es una de las más frecuentadas, ya que está rodeada de hoteles a lo largo de casi toda su extensión. En los últimos años se han puesto de moda las fiestas al borde del mar y existen varios beach club (Nassau, entre ellos) que ofrecen cócteles, gastronomía y música en vivo con dj’s. Un ambiente muy cool, para gente adinerada y ávida de nuevas experiencias.
Las familias que busquen entornos tranquilos también los encontrarán en distintos tramos, gracias a su prolongado litoral y a la anchura de arena en la orilla, que aleja los hoteles del agua. Desde ella se divisa una amplia panorámica del lado marítimo de las murallas. El extremo más alejado de la capital concluye con la Torre des Carregador, que formaba parte del sistema defensivo de la isla frente a los piratas. Al tratarse de una playa abierta, es frecuente que haya un poco de viento, lo que la hace idónea para la práctica de vela, windsurf y otras modalidades. Los aficionados a estos deportes hallarán todo tipo de servicios y facilidades.
El entorno de la playa constituye una de las más importantes zonas turísticas de la isla. En las calles paralelas al mar hallarán salas de fiestas y hoteles-discoteca, como Ushuaïa o Hï Ibiza, centros comerciales, bares, centros recreativos para niños, un parque acuático, instalaciones deportivas, restaurantes…