Ir a comer tapas al Bar Tiburón constituye toda una tradición en el puerto de Sant Antoni. Lo frecuenta sobre todo público local, marineros profesionales que van y vienen y turistas capaces de olfatear los sitios auténticos. Ofrece tapas, raciones y platos contundentes, elaborados según los cánones tradicionales. Pertenece de siempre a la familia Planells y ahora se ocupa de él Miquel, con la ayuda de otros miembros de la familia y de Bartolo, experimentado chef que, más allá de la carta, prepara platos de pescado de toda la vida, en función del género que traen las barcas del muelle aledaño. El local es muy sencillo, pero dispone de una amplia terraza abierta al puerto, especialmente plácida en los soleados días de invierno.
Nuestras recomendaciones
Lo primero que hay que hacer al entrar en el Tiburón es enterarse de lo que Bartolo ha preparado del día, fuera de carta. A veces tiene frita de pulpo, exquisita, o pescado en escabeche. Todo se elabora al momento. Una de las tapas con más éxito es la fritura de pescado, chipirones y gambas, pero también triunfan los boquerones en vinagre, las albóndigas, los callos, el rabo de buey, las bravas... Hay quien simplemente va a disfrutar de un bocadillo, pero también ofrecen platos contundentes, como calamares frescos a la plancha, atún rojo, hamburguesa, chuletón, solomillo...
Horario
Abre de 8 a 24 horas. En verano prolonga el horario hasta las 2 de la madrugada. Cierra por vacaciones un mes en torno a las fechas navideñas.
Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso
Abierto todos los dias