Tipología: Playa de arena fina, de 1.100 metros de longitud y unos 40 metros de anchura
Situación: En el Parque Natural de Ses Salines, a 9 kilómetros de Eivissa ciudad y a 4 kilómetros de Sant Jordi
Este extenso arenal, rodeado de dunas repletas de sabinas, fue la primera playa nudista de Ibiza y una de las pioneras del país. Su arena blanca, los tonos turquesas y la ausencia de hoteles y construcciones hacen de ella un auténtico paraíso. Pese a ser una de las más frecuentadas, sus dimensiones permiten a los bañistas instalarse junto a la orilla sin agobios. Eso sí, la capacidad limitada de su zona de aparcamiento y la estrecha carretera que conduce hasta él, sorteando los estanques de las salinas, generan en ocasiones pequeños atascos durante los meses punta de la temporada estival. Pese a ello, merece la pena conocerla.
Más o menos hasta la mitad de la playa, donde se encuentra el El Chiringuito, encontrarán todo tipo de gente. En la zona final, junto a El Chiringay, se concentran los aficionados al nudismo. Muchos de ellos forman parte del colectivo homosexual de toda Europa, que tienen en este enclave uno de sus principales puntos de encuentro. Al principio de la playa hallarán otro restaurante: La Escollera, cuya terraza permanece abierta todo el año.
Merece la pena recorrer toda la orilla hasta alcanzar la torre de defensa de Ses Portes, situada en el tramo de rocas del extremo, equidistante también con la playa de Ses Salines.