La Casa-Museo Broner está situada al pie del filo del baluarte de Santa Llúcia, en la parte alta del barrio de Sa Penya. Es la antigua vivienda del arquitecto racionalista Erwin Broner, cuya obra puede admirarse por distintos enclaves de la ciudad. La vivienda, hoy de propiedad municipal, permanece tal y como la diseñó su propietario y está abierta al público. Ocasionalmente exhibe parte de la obra artística y arquitectónica del autor y también otras piezas de artistas contemporáneos.
Erwin Broner forma parte del grupo de intelectuales que se refugiaron en la isla, en su huida de la Alemania nazi. Entre ellos también estaban el pintor e ilustrador Will Faber y el dadaísta Raoul Hausmann. Broner, que aprendió junto a maestros de la talla de Le Corbusier, tuvo un papel destacado en el desarrollo de arquitectura racionalista en la isla, junto con otros arquitectos como Josep Lluis Sert o Germán Rodríguez Arias.
Su vivienda, construida en 1959, es uno de los ejemplos más celebrados. Se trata de una vivienda modesta, con un amplio salón-cocina con grandes ventanales al mar, un único dormitorio anexo y el estudio en el piso inferior. Supone un magnífico ejemplo de aprovechamiento y racionalización del espacio.