Tipología: Cala de arena en el exterior y grava en el interior, de 60 metros de longitud y 15 de anchura
Situación: A 14 kilómetros de Santa Eulària y a 4,5 kilómetros de Sant Carles
Este pequeño puerto natural, repleto de casetas de pescadores, compone una de las postales más pintorescas de la mitad norte de la isla. Se trata de una cala pequeña, con arena en el centro de la orilla y grava y rocas en el interior, y un pequeño murete de desembarco. Ambos lados están repletos de varaderos.
Se ubica en la desembocadura del Canal d’en Martí, que le da nombre. Sin embargo, al estar situada en la zona de Es Pou des Lleó, a menudo se la conoce así de forma errónea, ya que el topónimo le pertenece a la calita contigua. En época imperial romana existía aquí una factoría de producción de púrpura, un tinte de color violáceo muy valorado para teñir togas y otras prendas. Se elaboraba con moluscos.
Cuenta con unas pocas hamacas y sombrillas, un chiringuito junto a la orilla llamado Bon Estar y un conocido restaurante de pescado (Salvadó). Poco antes de llegar a la playa está también la Fonda Pou des Lleó, famosa también por su cocina marinera. A continuación de esta cala, siguiendo la costa hacia el este, se alcanza la Torre d’en Valls, desde la que se domina el islote de Tagomago.