La casa y los acogedores jardines que albergaron primero El Pato y después Novum se transformaron, en el verano de 2016, en Pau Brasil, la primera churrasquería auténticamente brasileña de Ibiza. El establecimiento, situado en la carretera de Santa Gertrudis, destaca por su coctelería, donde reinan los combinados de cachaça, la colorida y romántica ambientación, la samba en vivo y las espadas de carne recién salida de las brasas, que el personal va distribuyendo por las mesas. No hay carta. Los comensales disponen de un buffet de ensaladas y guarniciones en el porche de la casa y los camareros van pasando con distintos tipos de carne, que trocean ante el comensal. El menú cuesta 39 euros, bebidas a parte. La terraza es muy amplia y cuenta con distintos ambientes. Es frecuente ver familias con niños y, además, organizan eventos.
Nuestras recomendaciones
En Pau Brasil se ofrecen dentro del menú hasta doce piezas distintas de carne de ternera, pollo, cerdo y cordero, que se preparan a la brasa, en un punto de medio de cocción, al estilo brasileño. El buffet de ensaladas y guarniciones ofrece verduras a la plancha, ensaladas alemanas, coliflor y espárragos gratinados, así como distintos tipos de patata, judías, cuscús vegetariano... En este espacio, los comensales se sirven ellos mismos. De postre, preparan piña braseada con canela, que también llega en espadas, como la carne. La carta de vinos es muy breve pero está bien seleccionada y el servicio es amable.
Horario
En verano abre todos los días, de 19,30 a 1 horas, aunque la terraza permanece abierta hasta las 3. El resto del año abre viernes y sábado por la noche y el domingo durante el día. Cierra febrero y la mitad de marzo
Meses cerrado
Febrero
Días de descanso
Abierto todos los dias
Publicación patrocinada