La marca Hierbas de Ibiza ha concebido uno de los productos más exitosos de la isla en los últimos tiempos. Su perfume nació en 1965 como una fragancia exclusiva que los joyeros Torres ofrecían a sus clientes. Sin embargo, en 1997, la actual generación retomó la esencia y la comercializó en todo el mundo.
Su fragancia unisex, que es una característica bastante atípica en el mercado de los perfumes, se ha convertido en un éxito internacional. Pese a ello, la empresa, afincada en Sant Llorenç, mantiene el carácter familiar. Antonio Torres, el hijo menor, se ocupa de la producción y comercialización y su hermana Isabel diseña la imagen de producto.
Con un trabajo laborioso y perfeccionista, en íntima armonía con la autenticidad de la isla, han logrado que Hierbas de Ibiza se convierta en el perfume que usan algunas de las mujeres más famosas del mundo en Nueva York, Tokio o París, desde Penélope Cruz a Jennifer López. También se ha convertido en un icono que seduce a ejecutivos como Tom Kalenderian, el vicepresidente de Barneys, que reside en Nueva York. Además, ha sido recomendado de forma estusiasta en prestigiosos medios de comunicación como The New York Times Magazine, Conde Nast Traveller, Harper’s Bazaar, Elle, Hola o Vogue, entre otros.
Su secreto, una fragancia fresca, unisex, que responde a la personalidad de la isla y que evoca el aroma de la naturaleza en un amanecer fresco. Toda la familia puede usar este agua de colonia, que transmite libertad y belleza y cuyo éxito radica en su elaboración, a base de esencias naturales de corteza de limón y naranja, tomillo, salvia, espliego, romero, jazmín y flor de azahar, entre otras.
La gama de productos incluye sales de baño elaboradas con sal de Ses Salines de Ibiza, crema hidratante corporal, gel de baño y jabón en pastilla, además de un producto muy exclusivo: la colonia sólida, que se presenta en una cajita de plata numerada y que se fabrica de forma artesanal.
Hierbas de Ibiza también ha creado una gama de amenities para hostelería que ya disfrutan los clientes de los mejores hoteles de Ibiza y también de otros de fuera de la isla, así como de algunos balnearios y spa.
Sus productos se pueden encontrar en la mayor parte de las perfumerías de la isla, en tiendas de moda y regalos y en distintos puntos de venta repartidos por todo el país y algunos lugares del mundo. Su página web informa de todos los establecimientos que facilitan Hierbas de Ibiza.